+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRUCE DE ACUSACIONES TRAS EL ENVIO DE 60.000 TARJETAS DEL SES

Rifirrafe PP-PSOE por las tarjetas sanitarias

Rosa señala a Vergeles como causante de retrasos o impagos a la empresa

 

Francisca Rosa. - Foto:EL PERIODICO

E. PRESS
02/02/2013

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, aseguró ayer que el PSOE es el "responsable" de los "impagos", "retrasos" y "cambios contractuales" que sufrió la empresa emisora de tarjetas sanitarias. Rosa señaló al secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, pues "ocurrió durante su gestión al frente de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad del Ejecutivo extremeño". Para la portavoz popular, que Vergeles acuse ahora al Gobierno de José Antonio Monago es "el colmo del cinismo, más aún, cuando detrás de los problemas que ha tenido que afrontar en materia de tarjeta sanitaria la Consejería de Salud y Política Social está la mano de su pésima gestión".

Aseguró que tras acordar con la empresa unas condiciones, se modificó el contrato cuando aún no había transcurrido ni un año desde su firma", ha explicado. En la modificación del contrato, ha explicado Francisca Rosa, "se cambió el precio unitario de las tarjetas y se exigió a la empresa una emisión masiva de las mismas, que no estaba contemplada en el contrato original, en el que se preveía que la emisión fuese escalonada", lo que a su juicio "es la primera muestra de la gran chapuza del PSOE en este asunto".

Rosa responde así a las críticas del PSOE que asegura que las nuevas tarjetas sanitarias no incorporan novedades como se anunció, a pesar de que el Ejecutivo de Monago "ha tardado más de un año" en facilitarlas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Extremeño 10:26 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Anda que tiene tela marinera que estos del Pp que llevan gobernando dos años sigan echando la culpa de lo malo al Psoe y en este caso a vergeles que lo único que hace es denunciar lo mal que lo están haciendo en Sanidad, privatizar, recortar y cerrar. Se os ha visto el plumero señora Rosa, ya no os cree ni el tato.

01

Por dry 8:51 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

del PPes de esperar no dan mas de si,peo que el psoe entre a juego con esto me parece que la sanidad dice la constitucion que es un bien universal.Bueno espero que los ciudadanos den respuesta a estos macarrilas de la politica.