La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, aseguró ayer que el PSOE es el "responsable" de los "impagos", "retrasos" y "cambios contractuales" que sufrió la empresa emisora de tarjetas sanitarias. Rosa señaló al secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, pues "ocurrió durante su gestión al frente de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad del Ejecutivo extremeño". Para la portavoz popular, que Vergeles acuse ahora al Gobierno de José Antonio Monago es "el colmo del cinismo, más aún, cuando detrás de los problemas que ha tenido que afrontar en materia de tarjeta sanitaria la Consejería de Salud y Política Social está la mano de su pésima gestión".

Aseguró que tras acordar con la empresa unas condiciones, se modificó el contrato cuando aún no había transcurrido ni un año desde su firma", ha explicado. En la modificación del contrato, ha explicado Francisca Rosa, "se cambió el precio unitario de las tarjetas y se exigió a la empresa una emisión masiva de las mismas, que no estaba contemplada en el contrato original, en el que se preveía que la emisión fuese escalonada", lo que a su juicio "es la primera muestra de la gran chapuza del PSOE en este asunto".

Rosa responde así a las críticas del PSOE que asegura que las nuevas tarjetas sanitarias no incorporan novedades como se anunció, a pesar de que el Ejecutivo de Monago "ha tardado más de un año" en facilitarlas.