El presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra inauguró ayer en Villanueva de la Serena el curso escolar 2006/2007. Un acto que servía también para hacer lo propio con el nuevo instituto de la localidad, abierto hace un año, el IES Puerta de la Serena.

En su discurso, Ibarra se centró en la educación y negó que se hablara de violencia escolar en las aulas extremeñas. Consideró que la percepción es distinta de la realidad porque lo que existe realmente es violencia. "No podemos hablar de violencia escolar. No nos vamos a tragar el marrón los educadores de la violencia que viene de la familia, de la calle, pero no de nuestro sistema, no de que lo hagamos mal en el aula, sino simplemente que hay gente que está bien educada y gente que está mal educada", sentenció. Añadió que existe cierta batalla ideológica subterránea que trata de deteriorar la educación pública.

El presidente extremeño lanzó un doble reto a alumnos y profesores. A estos les animó a liderar el proceso educativo y a reconvertir su función de ser transmisor a canalizadores de los conocimiento. Y a los primeros, les invitó a vengar a sus "abuelos", que no pudieron estudiar.