El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibirá hoy el alta y dejará el Hospital Clínico de Madrid, donde ha sido atendido estos días del infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado lunes. La Junta de Extremadura agradeció el interés de todo el mundo por el estado de salud de Ibarra, especialmente el de la Casa Real.

La evolución de Ibarra sigue siendo favorable, por lo que saldrá del Clínico de Madrid a primera hora de la mañana y podría estar en la capital extremeña entre las 13.00 y las 14.00 horas. Ibarra se trasladará desde Madrid hasta la vivienda oficial de Presidencia, donde permanecerá durante los próximos días.

El presidente extremeño dejó el miércoles la Unidad Coronaria del Hospital y fue trasladado a una habitación convencional del área cardiológica de este mismo centro. Ese día, Ibarra pudo atender personalmente a las autoridades y amigos que se acercaron hasta el Hospital Clínico para conocer de primera mano su evolución. El Gobierno extremeño quiso agradecer ese interés, pero de forma especial a la Casa Real. Tanto el Rey Juan Carlos como el Príncipe Felipe hablaron personalmente con Ibarra para preguntarle por su estado.

PREVISION Según lo previsto en estos momentos, Ibarra guardará un reposo de tres o cuatro semanas. El presidente autonómico pasará este tiempo en su domicilio y pretende reincorporarse poco a poco a su actividad política, podrá hacer vida normal, pero tendrá que dejar de fumar.

Ibarra sufrió el infarto el lunes por la mañana, en el hotel de Madrid en el que se hospedaba. Se le practicó un cateterismo y se le implantó un stent para recuperar la circulación coronaria.