Las Administraciones extremeñas han hecho sus cálculos (difícil equilibro entre salud, economía y empleo), y esta semana se reinician las principales obras promovidas por los grandes ayuntamientos y la Junta.

Entre las infraestructuras más relevantes que reanuda hoy la Administración regional destacan la Ronda Sureste de Cáceres; la Ronda Sur de Badajoz; la travesía EX-105 a su paso por Guareña; las ocho actuaciones de limpieza de márgenes de carreteras (cuatro en cada provincia); las 33 VPO de la empresa pública Urvipexsa; las obras del IES Albarregas de Mérida y el IES Miguel Durán de Azuaga; y el inicio de las dos glorietas de acceso a la plataforma logística de Badajoz. La Junta recuerda que las empresas deben adoptar las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios.

PISCINA DE LA MARGEN DERECHA

Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz retoma la obra de la piscina de la margen derecha (ayer trabajaban ya ocho operarios), la iglesia de Santa Catalina y la rehabilitación del edificio de La Galera, entre otras actuaciones, siempre bajo la premisa de que los trabajadores realicen su tarea en un entorno seguro.

PARQUE DEL PRÍNCIPE

El consistorio cacereño también tiene en marcha desde ayer la peatonalización de Obispo Segura Sáez, Obispo Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos. Además, ha retomado la ampliación del Parque de Príncipe en 8 hectáreas (una de las principales actuaciones de los últimos años). El alcalde, Luis Salaya, argumentó ayer que dichas obras están al aire libre y los efectos de la lluvia pueden ser irreparables, pero recordó que se deben guardar todos los protocolos.