La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, afirmó ayer que en los dos primeros años de Gobierno de José Antonio Monago "no sólo se ha conseguido cuadrar las cuentas regionales y una estabilidad económica, sino que se está en la senda del crecimiento y salvaguardando las políticas sociales".

Rosa ha recordado que el domingo se cumplen dos años desde que el PP accedió a la presidencia de la Junta y ha apuntado que su partido sigue trabajando para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo. A su juicio, la región "está dejando atrás la recesión" y ha apuntado que el PP no va a caer en el hastío o en la indiferencia porque "el aburrimiento" no es más que la excusa fácil para no hacer lo complicado. "Lo difícil en Extremadura lo está haciendo el PP", dice Rosa, que asegura que el Gobierno regional está cambiado las estructuras políticas y sociales para recuperar la región y que está apostando por la innovación, el crecimiento y la transformación.

REFORMAS La portavoz popular ha aseverado además que el PP se ha embarcado en un programa de reformas reales desde la raíz que propiciará la transformación de la región, a la vez que ha destacado que para que ese cambio sea posible, hay que fijar unos pilares básicos como es la "necesidad" de salvar los servicios públicos esenciales.

Rosa ha recordado que el PSOE dejó una deuda en sanidad de 196 millones de euros que "ha pagado el PP", que además de no haber cerrado ningún hospital, ha sido capaz de sacar adelante a la sanidad pública de la quiebra en la que otros la dejaron". Para la popular los dos últimos han sido años de profundas reformas y de "la defensa a ultranza" de las políticas sociales. En esta línea, ha citado como ejemplo la puesta en marcha de la Ley de Renta Básica. "Ya se ve la luz al final del túnel no solo para los que nos votaron", ha destacado la portavoz del PP, quien ha aseverado que el Ejecutivo regional gobierna para todos los extremeños.