La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado este miércoles que "es mentira" que la Institución Ferial (Feval) se haya adherido a la petición de indulto para el exadministrador general de esta institución, Juan Francisco Cerrato, condenado por malversación de caudales públicos, como ha denunciado el Partido Popular.

Después del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha indicado que "lo que ha hecho esta mañana el PP es comunicar una mentira", por lo que "está tardando en rectificar una información que es falsa, la institución ferial no se ha adherido a la petición de ningún indulto".

La responsable del Gobierno regional, que forma parte del consejo rector del Feval, ha añadido que la Junta de Extremadura siempre va a respetar las decisiones judiciales, aunque "hay veces que nos gustan y hay veces que no".

Además, ha lanzado un mensaje "muy claro" al PP, del que, según ha dicho, esperaban esta mañana una valoración de las medidas que ayer tomó el Gobierno para el sector primario, "que es vital en esta región".

"En lugar de eso sale resucitando un fantasma del que ya nadie habla en Extremadura", ha dicho Gil Rosiña, que ha añadido que lo lógico sería que el PP, líder de la oposición en esta región, hubiera salido valorando "bien, mal o mediopensionista" las decisiones del Gobierno de España.

Gil Rosiña se ha preguntado sin en el PP solo están preocupados por el campo en Extremadura "para ir a las manifestaciones, hacerse la foto y ponerla en twitter" porque "no se puede estar firmando una declaración institucional de todas las fuerzas el pasado pleno y salir hoy con una información falsa sobre una institución, que quieres seguir su camino y seguir trabajando".

Por ello, ha insistido en que "tienen tiempo a lo largo de la mañana para rectificar una información que es falsa", y ha añadido que lo que esperan los ciudadanos es que "estemos mínimamente preocupados por lo que tenemos que estar, "para lo que nos pagan y para lo que estamos aquí".

"Allá ellos si ese es el camino de oposición que quieren trazar", ha concluido.

Preguntado por este asunto, la dirección de Feval ha eludido pronunciarse "oficialmente".