Luis Angel Ruiz de Gopegui presidirá durante los próximos tres meses el consejo de administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), constituido ayer. Gopegui, uno de los cinco consejeros propuestos por el PSOE, fue elegido como miembro de mayor edad de este organismo.

El presidente del consejo anunció que la primera reunión de este organismo se celebrará el día 11, y que la intención es que durante su mandato se elabore el reglamento de funcionamiento. Al mismo tiempo, Gopegui se pondrá en contacto con la consejera Portavoz, Lola Pallero, para que se agilicen todos los trámites --como la propuesta por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de una persona para que sea nombrada director general de la Cexma tras su aprobación por la Asamblea--, con el fin de que el nuevo medio de comunicación eche a andar "lo antes posible".

Por otro lado, el presidente del consejo se mostró partidario de la utilización de los recursos de RTVEx para evitar que los costes de la televisión autonómica se disparen.