El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes el anuncio por el que se someten a información pública los estudios de impacto ambiental de dos proyectos de plantas solares fotovoltáicas en el término municipal de Cedillo.

El primero de los proyectos, denominado "Majada Alta", consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una planta, con una potencia instalada total de 49,9 megavatios y una superficie de ocupación de 95,99 hectáreras.

El proyecto, impulsado por Ibernova Promociones S.A., se realizará con 30 paneles fotovoltáicos, compuestos de 144.720 unidades.

La segunda planta, denominada "San Antonio" y también impulsada por Ibernova Promociones, tiene una potencia instalada de 49,9 megavatios y sobre una superficie de 90,13 hectáreas.

El DOE también publica el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de reconocimiento de utilidad pública para dos instalación fotovoltaicas ubicadas en el término municipal de Lobón (Badajoz).

La primera de ellas se denomina "Los Lomos”, con una potencia instalada de 3.182,40 kilowatios y un presupuesto de ejecución de 1.560.040 euros, y la segunda “Sacro Imperio”, con una potencia instalada de 2.703,00 kilovatios y un presupuesto de ejecución de 1.297.818 euros.