La Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito, abre hoy el telón del II Salón de las Capacidades, que se desarrollará hasta el próximo 23 de octubre con el claro objetivo de propiciar la integración y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad actual.

Durante cuatro días, los protagonistas de este certamen monográfico que organiza la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, como son las personas con discapacidad, familiares y profesionales procedentes de todos los puntos de la región, ofrecerán y recibirán información y formación acerca de todas las iniciativas puestas en marcha por la administración autonómica en este ámbito.

Asimismo, se darán a conocer los recursos y servicios disponibles en Extremadura, potenciándose un ocio activo y diversos sistemas de integración.

Dentro de la programación se prevé la celebración de varias jornadas que, bajo los títulos "Sociedad y discapacidad", "Discapacidad y medios de comunicación", "Empleo y discapacidad" o "Escuela de voluntariado", organiza Cocemfe.

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inaugura a las 11.30 horas el certamen.