La Consejería de Sanidad y Consumo ha publicado una resolución en el Diario Oficial de Extremadura donde se da publicidad a una diplomatura en metodología de investigación para los profesionales de las Ciencias de la Salud. Según informa la Junta de Extremadura, esta diplomatura es un programa formativo ambicioso que pretende formar a profesionales sanitarios interesados en el desarrollo de trabajos de investigación.

El programa formativo ofrece formación en muchos aspectos del desarrollo de las líneas de investigación biomédicas.

El director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias, José María Vergeles Blanca, afirmó que este programa es una oportunidad formativa interesantísima para que los profesionales se formen en una de las actividades que más incide en la calidad de la atención sanitaria a los ciudadanos.

La investigación, según Vergeles, ofrece al sistema sanitario un conocimiento que le permite avanzar y a los profesionales satisfacciones en el desempeño de su trabajo muy motivadoras. Esta actividad formativa es una de las actividades que está realizando la Consejería de Sanidad y Consumo para fomentar la investigación biomédica en la comunidad autónoma extremeña.

Además de esta línea de trabajo, Vergeles destaca otras actividades como la constitución de la Fundación para la Formación y la Investigación de los profesionales sanitarios, la convocatoria de becas de investigación en ciencias de la salud, el apoyo metodológico para realización de trabajos de investigación, la coordinación entre la consejería y otras instituciones como la Universidad de Extremadura y la puesta a disposición de los profesionales de una extensa hemeroteca on-line que permite acceder a los conocimientos en breve espacio de tiempo.

También destaca la labor realizada por los profesionales en materia de investigación los cuales tienen un gran prestigio.