La Consejería de Sanidad pondrá en marcha el próximo mes de septiembre la nueva tarjeta de asistencia sanitaria para inmigrantes denominada Tarjeta Tas , dentro del decreto que regula la protección sanitaria a los extranjeros residentes en Extremadura aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta el pasado mes de marzo, informa E. Press.

De acuerdo con este decreto, los extranjeros que se encuentran inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente tienen derecho a las prestaciones y servicios ofertados por el Sistema Sanitario Público de Extremadura en las mismas condiciones que los ciudadanos extremeños.

NO CENSADOS Mientras, para los extranjeros que no estén empadronados en ninguno de los municipios de la región, el decreto garantiza a la asistencia sanitaria pública de urgencia y frente a los riesgos graves de enfermedades transmisibles, así como a la continuidad de dicha atención hasta el alta médica.

Por otra parte, si después de los informes realizados por los trabajadores sociales del Sistema Sanitario Público de Extremadura se tuviera constancia de su carencia de recursos económicos, los extranjeros no empadronados gozarían de la misma cobertura sanitaria que el resto de extremeños mientras regularizasen su situación administrativa.

Asimismo, el decreto reconoce a los extranjeros menores de 18 años los mismos derechos y deberes en relación con el Sistema Sanitario Público extremeño que el resto de los menores de la región extremeña.