El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, se ha congratulado de que los dirigentes de la organización en Extremadura, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, "afortunadamente ya han podido dormir esta noche en sus casas, con sus familias", y espera que se incorporen pronto a su "actividad normal".

ha valorado que la Audiencia Provincial de Badajoz haya decretado la libertad provisional del secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas, y de su secretario de Organización, Maximiano Alcón, en prisión desde noviembre por supuestas irregularidades en ayudas al asesoramiento agrario.

El secretario general de UPA ha subrayado que por fin, "después de mucho sufrimiento, que no hubiera sido necesario tanto, hoy ya están en sus casas con sus familias".

"Eso es lo que queríamos. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo; ellos y los servicios jurídicos de la organización seguirán haciendo el trabajo que tengan que hacer en los próximos días", ha apuntado.

Además, espera que "en pocos días estén ya en condiciones de incorporase a su actividad normal, que seguro que también están deseando" y que puedan "votar" en el proceso de elecciones al campo que se abre ahora.

También ha sido cuestionado por este asunto, en otra rueda de prensa, Juan Metidieri Izquierdo, representante de Asaja en la región.

"La puesta en libertad de cualquier persona hasta que sea juzgada nos parece positiva", ha manifestado.