Los partidos políticos coincidieron ayer en calificar como "positivo" que el Parlamento Europeo haya dado el visto bueno al proyecto del corredor de innovación logística Sines-Badajoz dentro de las iniciativas prioritarias, por lo que suponen de incorporación a los planes de desarrollo europeos. Los grupos parlamentarios aprovecharon sus comparecencias ayer en la Asamblea para mostrar su satisfacción por esta decisión que ayer dio a conocer el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, destacó este logro como "un reconocimiento a no haber tirado la toalla y a haber luchado este asunto desde el minuto uno". Recordó que el exministro de Fomento socialista José Blanco, "con la connivencia del señor Fernández Vara", quitó "de un plumazo la consideración de eje prioritario" a este corredor

No obstante, tanto el portavoz del PSOE, Valentín García, como la del Prex-Crex, Fernanda Avila, lamentaron que este corredor no aparezca con partida alguna en el Presupuesto General del Estado para 2014. Por su parte, el diputado de IU-V-SIEX, Víctor Casco, aseguró que le parece "muy bien" este visto bueno al proyecto, pero matizó que ahora habrá que esperar a que se concreten las partidas que corresponderían a Extremadura. .