El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha rehusado valorar hasta que se cierre el "proceso de instrucción" la situación de la operación Tellus, relativa a un presunto fraude en el seno del citado sindicato agrario en la comunidad.

Tras indicar que la organización agraria respeta "las decisiones que se están tomando", ha añadido que los abogados "están siguiendo la situación", aunque ha rechazado hacer valoraciones "ni entrar en las actuaciones que se están realizando" hasta que "se cierre el proceso de instrucción".

"Este tema está en proceso de instrucción y, por tanto, respetamos las decisiones que se están tomando y vamos a seguir la situación, nuestros abogados están siguiendo la situación y vamos a ir analizando en cada momento. Pero, no es el momento de hacer valoraciones ni entrar en las actuaciones que se están realizando. Lo haremos en su momento cuando se cierre el proceso de instrucción", ha dicho a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de la operación.