El sector extremeño de la alimentación se ha interesado por las ventajas que reporta una activa presencia comercial en la red y trata de adquirir técnicas y habilidades para que su oferta de productos adquiera relevancia y visibilidad en el medio digital.

El representante de la empresa Pictograma, Paulino Guerra, considera este aspecto "imprescindible" para garantizar el éxito de cualquier empresa que opera en la red durante su intervención en una sesión que el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura celebró ayer en las instalaciones de Feval en Don Benito.

Guerra insistió en la necesidad de diseñar una web de empresa dinámica, atractiva y adaptada a las necesidades y los gustos de los potenciales clientes, según informó el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, el técnico de la empresa Consitex, Andrés Sánchez, dio a conocer los dispositivos móviles y las aplicaciones de software que oferta el mercado para agilizar la gestión de redes de transporte o almacenamiento que precisa el sector de la alimentación.

El director de márketing de la empresa tecnológica Copermática, Ismael Grande, dio a conocer a los asistentes su producto "alfa CMRS", una aplicación para la gestión de datos "en la nube" capaz de funcionar en dispositivos móviles sin conexión a la red gracias a la base de datos a la que es posible recurrir en local cuando se trabaja sin conexión.