El seguimiento de la huelga convocada hoy en el grupo Liberbank está siendo casi total en Caja Extremadura y es prácticamente del cien por ciento, según ha informado a Efe el secretario general de CSICA en esta comunidad, Miguel Ángel Rodríguez, quien valora el amplio respaldo de los trabajadores.

El seguimiento de la huelga es masivo en las oficinas de las grandes ciudades extremeñas, Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito, según la información de este sindicato.

Desde primera hora de la mañana, los empleados de Caja Extremadura se han concentrado en el exterior de las sucursales en protesta por la evolución de las negociaciones sobre el ajuste laboral previsto.

Los sindicatos no descartan que este paro continúe mañana dentro del calendario que se consensuará a final del día si las negociaciones en Madrid entre el grupo y los sindicatos no fructifican.

Miguel ángel Rodríguez, uno de los representantes sindicales que negocia hoy en Madrid, ha reconocido la "dificultad" de llegar a una solución satisfactoria.

A finales de abril, los sindicatos hicieron una valoración muy negativa de la propuesta presentada por Liberbank en la mesa de negociación del ERTE que pretende llevar a cabo, y que incluye suspensiones de contratos, reducciones de jornadas y bajas salariales.

El representante de Csica ha dicho que, de momento, Liberbank no ha aceptado el plan de prejubilaciones presentado por los sindicatos para evitar así consecuencias "más negativas" en este proceso para los trabajadores.