El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer al Servicio Extremeño de Salud (SES) para suscribir un seguro de responsabilidad civil y patrimonial, con un presupuesto de licitación de 3.541.818,18 euros y un plazo de ejecución de 24 meses desde la firma del contrato.

Entre otros objetivos, el seguro tiene como finalidad desarrollar un adecuado seguimiento de las reclamaciones, un mayor aseguramiento de los profesionales, un incremento de garantías a los ciudadanos y un conocimiento de la cantidad a abonar, lo que se convierte en un criterio de estabilidad presupuestaria.

El Consejo de Gobierno también autorizó la firma de una anexo al convenio de colaboración vigente desde 1984 entre la Junta y el Centro de Investigaciones Sociológicas, para analizar los comportamientos de la población extremeña en relación con la salud. Este anexo permitirá realizar una encuesta de hábitos relacionados con la salud con un presupuesto de 96.000 euros, financiados por la Junta.

De acuerdo con este anexo, ambas partes colaborarán en la realización de un estudio de opinión, sobre la base 4.000 entrevistas, lo que, según la Junta, garantiza una fiabilidad del 95,5%, distribuidas territorialmente en la áreas de salud de la comunidad autónoma.

Los trabajos de preparación y elaboración de los cuestionarios serán fijados conjuntamente por técnicos del CIS y de la consejería.