Seis de cada diez jóvenes reconocen que practican sexo una o menos de una vez a la semana, si bien el 75,4% afirma que le gustaría una media de dos o tres días. Por comunidades autónomas, los andaluces siguen siendo los mejor considerados en la cama, con el 18% de los votos; seguidos de los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%), en tanto que los navarros, con el 1,7 %, son los peor valorados en materia sexual. Los extremeños se encuentran en la parte baja de la clasificación, con un 3,6% de los votos.

Las nuevas fantasías

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del último barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, promovido por el fabricante de preservativos Control, que desvela también que cerca del 35% de los encuestados afirma haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6% se ha atrevido con la versión con control remoto o a distancia, una de las nuevas fantasías sexuales de los jóvenes, junto a la práctica sexual en trío, según informa la Agencia Efe.

El estudio está basado en 2.000 entrevistas online a hombres y mujeres de 18 a 35 años y señala que, aproximadamente, al 80% de los españoles le gustaría probar nuevas posturas en sus relaciones sexuales, aunque el misionero sigue siendo la favorita para cerca del 65% de los jóvenes entrevistados. Según esta última encuesta de Control, los jóvenes vuelven a decantarse por el preservativo masculino como método contraceptivo en sus relaciones (59,3%), pero uno de cada cuatro lo utiliza ocasionalmente. EFE