Cientos de placentinos se reunieron ayer por las calles de la capital del Jerte para ver la primera de las procesiones nocturnas de la Semana Santa en la ciudad. Durante toda la jornada, la meteorología fue uno de los temas más comentados en muchos de los corrillos de la plaza Mayor en el mercado del martes, sobre todo después de que la lluvia no dejara salir el lunes al Jesús de la Pasión.

Aunque los meteorólogos habían predicho para ayer lluvia, solo hubo nubarrones. Los malos presagios no se cumplieron y los placentinos pudieron disfrutar de su primera procesión nocturna.

Los 400 cofrades del Santísimo Cristo de la Columna salieron a las nueve en punto de la noche de la iglesia de Santo Domingo con sus túnicas y caperuz blancos, capa de color canela con cíngulo amarillo y guantes blancos. Lo hicieron escoltados por seis caballos del Escuadrón de Lanceros de la Policía Nacional de Madrid. Este es el único desfile que cuenta con caballos de la Semana Santa placentina y es, cada año, uno de los desfiles mejor acogidos por los ciudadanos y más esperados.

NUEVO ESTANDARTE Los que no vieron ayer por primera vez la procesión, pudieron disfrutar de una novedad respecto al año pasado que destacó: el estreno de un nuevo estandarte realizado en Valencia. En él se pudo ver bordado a mano la cara del Cristo de la Columna.

Tras este y los caballos, procesionaron los 86 costaleros que portaron los cuatro pasos: el del Cristo de la Columna, el de la Oración en el Huerto, el de la Flagelación y el de Nuestra Señora de los Dolores.

Unicamente el titular iba escoltado, que lo hicieron los alumnos de la escuela de Policía Nacional de Avila. Y, por último, acompañó la Banda de Cornetas y Tambores de la Organización Juvenil Española (OJE).