+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se ha localizado a 20 víctimas y 12 vehículos de lujo

Seis detenidos, uno de Plasencia, por estafa en la venta de coches

Se ofrecían a los propietarios para actuar de intermediarios

 

REDACCIÓN
17/02/2019

La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha identificado y detenido a seis integrantes de un grupo dedicado a estafar con la compraventa de vehículos de segunda mano. Uno de los cabecillas es de Plasencia. Según informó ayer la Benemérita, utilizaban los anuncios de compraventa de vehículos de lujo de segunda mano para contactar con los propietarios y ofrecerse como intermediarios en la venta alegando que podían conseguir un precio superior.

Una vez que el propietario accedía, uno de los «comerciales» del grupo confeccionaba un contrato y abonaba el 15% del valor estipulado del vehículo. Para dar apariencia de legalidad, después mandaban, a través de mensajería instantánea, unos justificantes bancarios por el pago total que los propietarios no recibían nunca, lo que motivó que denunciaran ante la Guardia Civil.

Se ha logrado localizar a 20 víctimas y 12 vehículos, aunque no se descartan más por al alto volumen de negocio que los detenidos tenían. Se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y apropiación indebida.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España