El Servicio Extremeño de Salud (SES) convoca los concursos de traslados para pediatras de Atención Primaria y para enfermeros en la especialidad obstétrico-ginecológico (matrona), ambas con plazas de personal estatutario vacantes y debidamente dotadas presupuestariamente. Así lo recogen las resoluciones publicadas ayer en el Diario Oficial de Extremadura, que establece que para la especialidad facultativa se convocan 55 plazas que actualmente se encuentran vacantes, además de las resultas que se produzcan al obtener nuevo destino los concursantes que fueran propietarios de las mismas. Por área de salud, Cáceres es la que registras más plazas con 12 vacantes, seguida de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena con 11 plazas en cada área; Badajoz con 5; Llerena-Zafra con 6; Navalmoral de la Mata con 4; y Coria y Plasencia con tres vacantes cada una.

En el caso de Enfermería, el SES convoca 58 plazas vacantes, de las que 38 son de Atención Especializdas y las 20 restantes de Atención Primaria. Las áreas de salud con más vacantes en total son, por este orden, Badajoz (con 18 plazas), Mérida (13), Plasencia (8), Don Benito-Villanueva de la Serena (7), Cáceres (4), mientra Coria y Navalmoral convocan una vacante cada una.

Los profesionales interesados en participar en cualquiera de los dos procedimientos deben cumplimentar su solicitud de forma telemática en el portal de empleo del SES, imprimirla y remitirla a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud a través de cualquier registro de la administración. Tiene un mes de plazo que empieza a contar desde hoy, hasta el próximo 15 de febrero. Junto a la solicitud deberán que remitir los documentos necesarios para la valoración de los méritos, en cuyo proceso se tendrá en cuenta la antigüedad, la experiencia profesional, la permanencia en la plaza, la participación en acciones formativas como docente, la formación continua y ocupaciona y las publicaciones científicas o de investigación publicadas.