Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe, empresas del Grupo Gallardo Balboa, han obtenido el certificado de Sostenibilidad Siderúrgica, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que reconoce la apuesta por un modelo de gestión responsable, que integra valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio.

Esta marca, según el responsable de producción de Siderúrgica Balboa, Óscar García, es un paso más dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del grupo, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y supone el reconocimiento a nuestra labor continuada en el ámbito social, ambiental y económico.

Según señala el grupo en una nota, Siderúrgica Balboa ha contribuido "sobremanera" al desarrollo socioeconómico de todo el suroeste extremeño, ha invertido en la región más de 900 millones de euros y ha generado un gran número de empleos estable y de calidad.

La concesión de la marca se realiza mediante una auditoría que evalúa 23 aspectos de sostenibilidad siderúrgica (sociales, económicos y ambientales) y cuyos resultados comprueba y certifica un comité regulador.

Esta marca garantiza que, tanto Siderúrgica Balboa como Corrugados Getafe son agentes activos y de confianza que apuestan por la innovación como medio para reducir riesgos y para mejorar el impacto de la actividad industrial y aseguran a la sociedad un acero más sostenible.

Además, proporcionan la tranquilidad de usar un producto de acero para la construcción fabricado con todas las garantías y de contar con un proveedor que va más allá de la legislación y que, desde la autorregulación, ofrece un incremento de los estándares de calidad sin precedentes en el sector.

El Grupo Gallardo Balboa cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias.