La empresa Siderúrgica Balboa reitera la necesidad de extinguir puestos de trabajo con el objetivo de mantener esta planta y el resto de la plantilla, debido a que "la caída en picado del mercado del corrugado hace insostenible mantener" todos los empleos.

Según recoge la agencia Europa Press, la dirección de la empresa asegura que estudiará el borrador de propuesta que la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura le enviará a lo largo del día de hoy "en su afán por encontrar una solución".

Esta propuesta "plantea un ERE temporal y un ERE de extinción, no la sustitución de uno por otro".

En la reunión que mantuvieron ayer, la empresa insistió en la "necesidad" de extinguir puestos de trabajo para el mantenimiento de la planta de Jerez de los Caballeros y del resto de la plantilla, más de 700 trabajadores, "debido a la actual situación del mercado con una caída en picado de las ventas de corrugado".

Añade la empresa que la plantilla de Siderúrgica Balboa "está sobredimensionada con los costes que esto supone para la empresa en unas circunstancias actuales de mercado que es imposible sostener por mucho más tiempo".