La empresa extremeña Siderúrgica Balboa, dedicada a la producción de barras corrugadas y redondo liso, justifica la presentación de un nuevo ERE que afectará a 63 personas en la "no mejoría" del mercado del corrugado.

Según recoge la agencia Europa Press, Gallardo aclara que la industria se ha visto "especialmente afectada" por la "reducción sin precedentes" de la actividad industrial en el país, una situación que, en su opinión, hoy en día no ha mejorado.

Además, recuerda que ya el año pasado tuvo que cerrar dos de sus instalaciones (una acería y un tren de laminación) en la que trabajaban 370 personas. El otro tren de laminación "tan sólo está operativo al 20% de su capacidad" por la reducción de pedidos.

Ante esta situación, en julio pasado, la Dirección General de Trabajo autorizó a la empresa a suprimir "150 empleos" y a suspender "hasta un máximo de 237 contratos hasta el 31 de diciembre de este año".

Sin embargo, la dirección de la empresa y ante la "no mejoría" de la situación del mercado se ha vuelto a ver obligada a extinguir 63 de los contratos que se encontraban en el ERE de suspensión.

La empresa indemnizará a los trabajadores con 45 días de salario por año de servicio hasta un tope de 24 mensualidades.

Por último, la dirección insiste en la "necesidad" de llevar a cabo estas medidas para garantizar el mantenimiento de la planta jerezana y del resto de la plantilla de Siderúrgica.