Siete carreteras extremeñas continúan cortadas al tráfico y cinco de ellas con peligro por placas de hielo debido al temporal en la región, todas ellas en la provincia de Cáceres, según informa a la agencia Europa Press el Centro de Emergencias 112.

En concreto, continúan cortadas las carreteras Hervás a Puerto de Honduras; Robledillo de Gata a Salamanca (CC 7.2); Garganta la Olla a Piornal (CC 17.4); Descargamaria a Robledillo de Gata (CC-7.1); Robledillo de Gata a Límite de Provincia (CC-7.2 y CC 5.2); San Martín de Trevejo a Salamanca (CC 1.2); y San Martín de Trevejo a Villamiel ( CC-2.2)

Las carreteras con peligro por placas de hielo son Valverde del Fresno a Navafrías (CC-65; Rebollar a Cabezabellosa; Jaraiz de la Vera a Collado de la Vera (CC.89); y La Garganta a Candelario.

El Centro 112 destaca que actualmente "no existe ninguna incidencia relevante" en las carreteras cuya titularidad pertenece a la Junta de Extremadura.

En las carreteras de Diputación de Cáceres, aunque las condiciones mejoran, se mantienen las precauciones y los retenes continúan trabajando en las carreteras mencionadas.