+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valoración del sindicato médico de extremadura

Simex aplaude la OPE adicional pero urge más medidas contra el déficit de médicos

Advierte que «se avecina un verano calentito» por esta problemática

 

Un médico pasa consulta. -

REDACCIÓN
24/05/2019

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) advertió ayer de que «nos espera un verano calentito» ante el problema de déficit de médicos especialistas, una cuestión que «debe ser abordada de forma integral».

En un comunicado, el sindicato médico aplaude la publicación el pasado miércoles en el Diario Oficial de Extremadura de la Oferta de Empleo Público adicional y extraordinaria para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud (SES). Esta oferta contempla sacar a oposición un total de 572 plazas fijas en el sistema sanitario extremeño de las cuales 324 son para Facultativos Especialistas de Área (FEA) y hay otras 23 plazas de médicos de urgencias hospitalarias. «Llevamos muchos años pidiendo ofertas públicas de empleo y concursos de traslados cada dos años y lo hemos conseguido», asegura.

El sindicato recuerda que esta nueva oferta, junto con las anteriores desde 2017, bajarán la tasa de temporalidad, que «hace solo un par de años se situaba en torno al 32%, la más alta del SES». «La consolidación de empleo es una de las soluciones para acabar con el déficit de médicos en nuestra comunidad», insiste Simex, pero no debe ser la única ya que «este problema debe ser abordado de forma integral, afectando a todos y cada uno de los aspectos laborales del ejercicio de esta profesión».

Por tanto, algunas medidas propuestas por el Sindicato Médico de Extremadura se han cumplido, como la reactivación de la carrera profesional, «pero quedan otros por desarrollar e implementar. Nos espera un verano calentito...», concluye la nota del sindicato médico.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España