La XI edición de la Feria de Artesanía Comarca de la Vera, arrancó en la mañana de ayer en Jaraíz, en medio de una gran asistencia de público y expositores, que llenaban la Avenida de Yuste y las calles adyacentes a esta última, junto con la Plazuela de Santa Ana.

En el acto inaugural el alcalde, José Agustín Tovar, que estuvo acompañado por el presidente de la mancomunidad, Sixto Teno, y varios alcaldes de otros tantos municipios de la zona, destacó como novedad "las degustaciones de platos pertenecientes a las cocinas portuguesas y gallega", ya que este año se ha internacionalizado el evento comercial verato con la participación de industriales procedentes del país luso.

Otra novedad importante la constituye el programa de actividades paralelas, entre las que destacan las destinadas al público infantil.

Por su parte el presidente de los municipios veratos, Sixto Teno, aseguró que la mancomunidad apoya todas las actividades que promueve el ayuntamiento de Jaraíz, "y que son positivas para la comarca de La Vera", como a su juicio ocurre con la citada feria de artesanía, "debido a la amplia repercusión que tiene en todos los municipios de la zona".