El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado la convocatoria de movilizaciones el próximo día 25 de mayo, coincidiendo con la jornada electoral debido, según indica el secretario provincial del sindicato, Pedro Donoso, a una "imposición" por parte del Jefe Superior de Extremadura, que obliga a los agentes del cuerpo de policía nacional a realizar turnos el día de las elecciones desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, algo que el SUP considera "inadmisible en el siglo XXI".

El secretario del sindicato asegura que han intentado dialogar para evitar esta situación que es consecuencia de la falta de agentes en la región. "No es una amenaza" dice Donoso, "vamos a realizar movilizaciones de protesta el día de los comicios o unos días antes".

En este sentido, denuncia la "carencia" de efectivos policiales en comisarías como la de Almendralejo y en otras más importantes como la de Badajoz. Se pregunta si con esta situación el Gobienro pretende potenciar la seguridad privada, "ya que en los últimos años se ha producido un aumento muy importante en la contratación de estos servicios", apunta.

MAS COORDINACION

Asimismo, Donoso dice que recientemente el propio delegado del Gobierno, Oscar Baselga, ha sufrido las consecuencias de la falta de seguridad "cuando hace unos días los cacos hicieron de las suya en su coche". Según los responsables del SUP, la solución de esta situación pasa por la creación de un modelo policial distinto al actual donde prime la coordinación de las distintas Fuerzas de Seguridad.