Los sindicatos abogaron ayer por conseguir más derechos laborales para las mujeres trabajadoras. El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, se ha reunió ayer en Cáceres con trabajadoras de la empresa de confección Induyco para animarlas a trabajar por los derechos que les corresponden y para "darles más caña" a los sindicatos para que éstos también trabajen más por estos derechos.

Asimismo, Bernal ha aprovechado esta ocasión para realizar un llamamiento a empresarios, políticos y a las mismas mujeres trabajadoras. A los empresarios se ha dirigido para asegurarles que las mujeres están "mejor formadas y que asumen mejor los puestos de responsabilidad"; a los políticos les pide que "de verdad" tengan interés en reducir las diferencias entre hombres y mujeres en el campo laboral a través de medidas legislativas y a las mujeres las ha instado a que sean "más activas" a la hora de quejarse y manifestar su desacuerdo con las distinciones negativas que tienen que padecer.

De otro lado, alrededor de medio centenar de sindicalistas de CCOO se manifestaron frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres para denunciar la grave precariedad que sufren las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

El secretario regional de este sindicato, Valentín García, destacaba que las mujeres son las que sufren la fractura social que padece España. CCOO, según dijeron, defiende todos los días del año los derechos de igualdad de las mujeres, pero ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, salieron a la calle "para denunciar la situación".