Los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO presentan mañana jueves ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, y el resto de órganos competentes de la Función Pública incluidos los ayuntamientos de la región, el preaviso de la huelga general en el sector público anunciada para el día 8 de junio.

Según recoge la agencia Europa Press, esta presentación significa el primer paso legal para realizar le paro general, que se convoca contra los recortes salariales a los empleados públicos del decreto de medidas extraordinarias contra el déficit público.

Las organizaciones sindicales reconocen "seguras" que la jornada será "un éxito rotundo" y "más después" del "gran" número de participantes en las manifestaciones y concentraciones contra los recortes salariales que se celebraron el pasado jueves en Badajoz y Cáceres, día en el que el Consejo de Ministros daba luz verde al decreto antidéficit.

Finalmente, recalcan que "no se puede olvidar que el recorte salarial vulnera los acuerdos alcanzados con el Gobierno y no descartamos denunciarlo ante la Justicia por dicho incumplimiento".