Sinerkia, Construcción, Energía y Medio Ambiente es una empresa extremeña --con sede en Mérida-- pero con una importante experiencia a nivel nacional e internacional. Se dedica a la construcción y gestión de infraestructuras públicas terrestres de índole civil, industrial--energética y de medio ambiente (carreteras, autovías, obras hidráulicas, urbanizaciones, edificación pública y ferrocarriles).

Entre los logros recientes, el director general de la compañía Juan Merino Sánchez, resalta la obtención del certificado ISO Une 166.002, que ha sido concedido por Aenor por la realización de dos proyectos de investigación junto a la Universidad de Extremadura (Uex), Intromac y Caja Extremadura. Con este título se avala la apuesta e inversión en innovación y nuevas tecnologías.

La empresa, desde sus inicios ha aplicado un Sistema de Calidad Global de excelencia empresarial. De esta manera, ya posee otros certificados de esta índole como ISO 9001 que certifica la calidad empresarial, ISO 14001 con el que se reconoce el respeto al medioambiente, OSHAS 18000 que certifica la apuesta por la prevención de riesgos laborales en el trabajo y EFQM que avala la profesionalidad y la excelencia empresarial de la compañía en sus trabajos.