Ciudadanos de Badajoz se despertaron esta noche sobresaltados por los efectos del terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter registrado la pasada madrugada al suroeste del Cabo San Vicente, al sur de Portugal.

Así lo expusieron esta mañana en la capital pacense algunas personas encuestadas por Europa Press, quienes reconocieron haber notado "temblores" en sus viviendas hacia las 3.00 de la mañana.

La mayoría de los encuestados expusieron que estaban durmiendo cuando se vieron "sobresaltados" por el "movimiento" de sus camas y por un leve "temblor" de tierra que duró unos segundos.

En otros casos, describieron que en algunas de las zonas más altas de la ciudad también se sintió la vibración de "cristales" en algunos edificios. Asimismo, indicaron que los efectos generados por el seísmo se apreciaron en diferentes barriadas de la ciudad y también en el centro.

Pese al susto, casi todos los pacenses entrevistados apuntaron que tras remitir el temblor de baja intensidad que les interrumpió el descanso, enseguida consiguieron conciliar de nuevo el sueño al verse fuera de peligro.

Sin embargo algunas personas si que reconocieron haber sentido temor, como en el caso de Juana que reside en un noveno. La sensación que tuvo anoche fue de "sea lo que Dios quiera y aquí aguantaremos", según explicó.