El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que el partido no tomará decisión alguna sobre el exdirector de Feval, José Luis Viñuela, hasta que no haya una decisión firme de la Justicia, ni le consta solicitud alguna de baja cautelar por su parte. Vara, que presidió ayer en Mérida la constitución del Consejo Territorial del PSOE extremeño, indicó, a preguntas de los medios, que los estatutos del PSOE establecen que en cuanto hay una condena se causa "baja automática", por lo que hasta ese momento hay que esperar "lo que la actuación de la Justicia diga".

El dirigente socialista, que insistió en que no se volverá a pronunciar sobre la detención de la antigua cúpula directiva de Feval, entre ellos el exdiputado socialista José Luis Viñuela, por irregularidades en la gestión, indicó que no le consta que éste haya pedido la baja o suspensión cautelar en el partido. "No he tenido la oportunidad de hablar con él, no ha habido contacto, es una persona con una larguísima trayectoria, que yo respeto y por tanto esperaremos a ver lo que los jueces digan", concluyó Vara.

En cuanto a la constitución del Consejo Territorial, el secretario del PSOE de Extremadura recordó que fue una de las decisiones del último congreso regional y señaló que es, en cierto modo, el órgano representativo de las comarcas. Con ello se pretende, según dijo, que haya un órgano que permita hablar en representación de los territorios y de poder abordar que "soluciones que a lo mejor valen para unos lugares no sirven para otros".