La Comisión Ejecutiva Permanente socialista analizó ayer la detención de Luis Cortés y el presunto fraude de las subvenciones comunitarias a la transformación del higo seco.

En este sentido, el portavoz socialista, Francisco Fuentes, quiso dejar claro que se trata de "un caso particular de una persona con la justicia" que no puede servir para cuestionar el sistema de ayudas europeas a los agricultores y ganaderos extremeños, porque la "inmensa mayoría" de ellos las reciben "legalmente y sin ningún tipo de problemas".

"Estas ayudas son muy positivas para el campo extremeño y nadie puede caer en la tentación de, por un caso particular, hacer ahora una causa general contra las ayudas", recalcó.

Además dijo que, aunque Luis Cortes --quien tiene previsto comparecer hoy públicamente-- se ha caracterizado por "tener la boca muy fácil a la hora de insultar, descalificar y criticar de forma desaforada a cualquier institución", el PSOE "no le responderá en el mismo tono y no hará leña con el árbol caído", pese a que "hubiera sido muy fácil".

Por eso, recordó que la presunción de inocencia afecta a todos los ciudadanos, "incluso a aquellos que no la han respetado nunca, como es el caso de este líder, que ha descalificado a todo el mundo por cualquier problema" según informa Efe.

Fuentes dudó de qué hubiera ocurrido si el "posible fraude" afectara a algún miembro del PSOE o del Gobierno regional y se mostró convencido de que "nos hubiéramos encontrado con toda la artillería pesada" del PP, que, en su opinión, "ha pasado por este asunto de puntillas" de acuerdo con "la doble vara de medir que hay en esta región".

CRITICAS A FLORIANO El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, también afirmó que el líder del PP, Carlos Floriano, "hace política a través de ruedas de prensa" y es incapaz de discutir con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el resto de grupos en la Asamblea de Extremadura.

Para el portavoz socialista, Floriano ha demostrado que "de salón sabe torear bien", porque "hace política a través de ruedas de prensa, pero eso que dice en las ruedas de prensa no es capaz de discutirlo con el presidente de la Junta y con el resto de los grupos en el Parlamento autonómico". Recordó que el líder del PP extremeño no intervino en el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma ni cuando se trató sobre la instalación de una refinería en Extremadura. "Interviene bastante poco", insistió.