La actividad ´Diálogos de Ciudadanía´ arrancará este miércoles, día 2, en la Asamblea de Extremadura. Organizada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Fundación Ciudadanía a través del proyecto Red Local Solidaria, esta iniciativa persigue abordar diferentes aspectos sobre la sociedad actual a través de una serie se encuentros. En cada uno ellos, participará un experto en la materia. El objetivo es "compartir, hablar y reflexionar" sobre aspectos económicos, sociales, comunicativo-tecnológicos, educativos, sociológicos y culturales, según ha informado AUPEX.

El primer ´Diálogos de Ciudadanía´, denominado ´Tendencias internacionales y cultura de paz´, tendrá lugar este miércoles en el Parlamento extremeño. A las 10.30 horas, se presentará el libro Declaración sobre una Cultura de Paz , una edición de fácil lectura de la Declaración Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo (2001-2010). El acto contará con la presencia del presidente de la Cámara regional, Juan Ramón Ferreira, el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, y el presidente de AUPEX, José María Rodríguez Guzmán.

Con posterioridad, a las 11.30 horas comenzará el premier encuentro en el que participará como ponente invitado, Federico Mayor Zaragoza. La actividad se plantea como un espacio donde "analizar y después actuar", y pretende reunir en cada encuentro a personas con responsabilidad en la toma de decisiones de instituciones, organizaciones, empresas o grupos de acción. Las reflexiones resultantes de cada jornada de diálogo serán difundidas después con el cometido de que "ayuden en el avance hacia un mundo mejor", concluye.