La población hurdana de Caminomorisco ha reunido durante todo el fin de semana a más de 750 jóvenes extremeños y portugueses, de 67 colectivos en la IV Feria de Asociaciones Juveniles de Extremadura. Durante estos días los jóvenes han analizado temas como el medio ambiente, la discapacidad o la alfabetización informática.

Durante la inauguración, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, felicitó a los jóvenes por el grado de implicación que estaban teniendo en las actividades y en temas como el medio ambiente y sobre todo en los movimientos contra el racismo.

PALIAR LOS DAÑOS DEL FUEGO

En su intervención, Muñoz abogó por una amplia implicación de Gobierno central en materia medioambiental, sobre todo "para paliar los desastres de los últimos incendios en la región y de aquí de Las Hurdes". Y puntualizó que la región siempre ha sido una comunidad solidaria, haciendo alusión al apoyo prestado tras el desastre del Prestige .

También indicó a los jóvenes que la Presidencia de la Junta estaba trabajando en la creación de un gabinete de iniciativas para este colectivo. En las jornadas también estuvieron el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quién apostó por "menos plataformas y más implicación en los temas medioambientales". También participaron los presidentes de los Consejos de la Juventud de España y de Extremadura y el alcalde del pueblo. La clausura correrá hoy a cargo de consejero de Desarrollo Rural.