La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, denunció hoy que sólo siete juzgados extremeños remiten a su entidad las órdenes de protección de víctimas de violencia doméstica "y no todas".

De esta forma, según dijo, no es posible dar cobertura social a las mujeres víctimas de violencia por parte del Imex, que es "punto de coordinación en cuanto a la orden de protección". Caraballo señaló que, aparte de la protección por las fuerzas de seguridad, "estas mujeres necesitan ayuda social y si nosotros no las localizamos, no las tenemos localizadas, no podemos prestarle la ayuda social que requieren".

La directora del Imex hizo estas declaraciones en Almendralejo antes de participar en un debate sobre "Derecho a la asistencia social integral e intervención de las comunidades autónomas", incluido en las jornadas sobre violencia de género organizadas por la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, informa Efe.

También habló sobre el aumento de las denuncias por violencia de género producido en Extremadura, aunque precisó que este número no llega ni al 20% de los casos reales.