Las subvenciones sociales con cargo al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) destinadas a Extremadura en 2013 alcanzan los 6,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% respecto a la convocatoria anterior, la de 2011.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado hoy en Badajoz que el Gobierno central aumentará este año en un 10,4% las subvenciones sociales por IRPF en la provincia de Badajoz.

De las subvenciones sociales del IRPF para este año, 2,2 millones se distribuirán para la provincia de Cáceres, más de 3 millones para Badajoz y 1,4 millones para proyectos que abarcan las ambas provincias.

Las ayudas llegarán en el presente 2013 a 50 entidades y 140 programas.

Cruz Roja Española (más de 772.000 euros) y Cáritas (374.000) son dos de los colectivos sociales que más financiación social han recibido en Extremadura

Por grupos de población, las personas con discapacidad (el 37% de la financiación total) y el de mayores (un 28%) son los mayores beneficiados.

Con motivo de la inauguración del centro de Aexpainba de atención a personas con discapacidad intelectual en Badajoz, Moreno ha adelantado que saldrán adelante 79 proyectos de 27 entidades sociales de Badajoz, lo que beneficiará a más de 90.000 personas.

Este tipo de ayudas suponen para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una "herramienta social de primer orden" para la vertebración y cohesión del país, ha apuntado.