Tres nuevas embarcaciones, una del SEPRONA y dos de la guardería del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), se han sumado hoy al dispositivo de búsqueda del ciudadano finlandés de 44 años desaparecido en el parque nacional.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por una empresa de alquiler de coches en relación a la desaparición de uno de los vehículos de su flota, que había sido alquilado por el citado ciudadano finlandés.

El coche fue localizado el pasado día 8 de noviembre en los alrededores de la pedanía de Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional, sin que desde esa fecha se tengan más noticias de su propietario y sin que, por el momento, ningún familiar haya denunciado su desaparición.

Así, un total de 45 personas de distintas unidades policiales y de la Guardia Civil iniciaron ayer las tareas de búsqueda, que continúan hoy centradas en las márgenes de los ríos Tajo y Tiétar a su paso por el parque nacional.