El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura afirmó ayer que, con el personal del que disponen las comisarías extremeñas, "no se puede desempeñar de una forma óptima los cometidos que nos marca la ley", y manifestó que el catálogo de puestos de trabajo actual debería ser sustituido por uno "mucho más ambicioso".

El SUP indica que el nuevo catálogo debería contemplar unidades especiales que operan en otras regiones, como la de Intervención Policial, de Lucha contra la Droga y el Crimen Organizado, Atención y Documentación de Extranjeros, contra Redes de Inmigración Ilegal y de Atención a la Mujer.

No obstante, aclara que si se dispusiera de todas estas dotaciones "la seguridad dejaría mucho que desear siempre que no hubiera una verdadera coordinación de todos los cuerpos policiales".

Esta coordinación, indica el sindicato, pasaría por la existencia de dispositivos conjuntos de prevención, la interconexión a través de las salas de emergencia, la homologación de las estadísticas de delitos, la utilización conjunta de bancos de datos policiales, la constitución de grupos de trabajo conjuntos y la existencia de oficinas de denuncias compartidas.