La superficie protegida de la región se ampliará hasta llegar al 31%, según anunció ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, quien recordó que en la actualidad son un millón de hectáreas las que cuentan con algún tipo de protección ambiental, lo que supone la cuarta parte de la superficie total de la comunidad extremeña.

Quintana realizó este anuncio en el Parque Natural de Monfragüe, según recoge Efe, escenario elegido por la consejería de la que es titular para celebrar la "puesta de largo" de los 26 árboles y arboledas declarados singulares por la Junta.

Durante toda la jornada, Monfragüe acogió también diversos actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, en los que participaron alrededor de un millar de escolares procedentes de todos los puntos de la región.

Quintana señaló que un día así no podía celebrarse este año en otro lugar que no fuera Monfragüe, ya que este año se celebra el 25 aniversario de su declaración como parque natural y, también en el 2004, pasará a ser de "primera división" con su declaración como parque nacional.

Quintana resaltó la gran contribución que Extremadura está haciendo a la conservación del medio ambiente y al mantenimiento de la biodiversidad y, en este sentido, recordó que el 60% de las especies protegidas de Europa habitan en la región.

"Están aquí porque estamos poniendo los medios adecuados para proteger este tesoro medioambiental que tenemos", dijo. Asimismo, subrayó que el hecho de que la cuarta parte de la superficie total de Extremadura

Pasa a la página siguiente