La propuesta de suprimir las diputaciones provinciales, planteada por PSOE y Ciudadanos en su acuerdo de gobernabilidad, afectaría directamente a 2.350 trabajadores en Extremadura, según datos aportados por el sindicato CSIF.

Concretamente, estarían afectados un total de 1.350 puestos de trabajo en la Diputación de Badajoz y 1.000 empleos públicos en la de Cáceres.

Además, se verían comprometidos todos los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos de los pequeños municipios extremeños, añade el sindicato a través de una nota de prensa.

CSIF no considera adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones de tal envergadura, como la supresión de las diputaciones provinciales, pues tendría "consecuencias graves" en una región tan ruralizada como Extremadura.

El sindicato defiende un modelo de administración "moderna, eficiente y cercana" a los ciudadanos, con una gestión "transparente y rigurosa" para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España.

Esta gestión "incluye una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario", añade CSIF, que entiende que "no sobran trabajadores, como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes".

"CHAPUZA" Por otra parte, José Francisco Sigüenza, miembro de la Gestora que dirige UPyD a nivel nacional y antiguo coordinador territorial de esta formación en Extremadura, ha afirmado que la propuesta de supresión de las diputaciones, en los términos que han firmado PSOE y Ciudadanos, "no deja de ser una chapuza".

"Busca únicamente un titular y parecer que se hace algo, sin que en realidad cambie cosa alguna", ha indicado en una nota de prensa.

Sigüenza ha recordado que la supresión de las diputaciones es algo que UPyD ha defendido desde su nacimiento, pero ha recalcado que "esta supresión no puede hacerse sin acometer a su vez otro tipo de actuaciones".