La Junta de Extremadura ha convocado la contratación del servicio de aplicación de tratamientos preventivos para la mejora del estado sanitario de los montes de gestión pública del noroeste de Cáceres, una acción que afecta a un total de 46 términos municipales y que se extenderá durante tres años.

Según el pliego de condiciones de la licitación, el número de árboles a eliminar será de 4.000 por anualidad, es decir, 12.000 árboles distribuidos de forma equitativa entre los años 2013, 2014 y 2015.

Los árboles a destruir serán los indicados por los técnicos del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal.

Asimismo, el pliego establece que los árboles se destruirán en su totalidad, lo que incluye el fuste y ramas de más de 2 centímetros de diámetro.

El objeto de esta acción es minimizar los daños causados en masas forestales por agentes bióticos y abióticos en los montes gestionados por la Junta de Extremadura a través de tratamientos adecuados y respetuosos con el medio ambiente.

El presupuesto base de licitación alcanza los 294.261 euros y el plazo de presentación de proposiciones concluirá el 25 de abril.