Se llama joëlette y es una silla que busca facilitar a personas con movilidad reducida el acceso a la naturaleza, a sus rutas y montañas. Hasta el momento se ha usado en 44 rutas en las que se han combinado el senderismo adaptado y la educación ambiental. La Fundación Global Nature la puso en marcha en el año 2013 y, en colaboración con el Parque Nacional de Monfragüe, más de 60 personas y sus familias han podido disfrutar, conocer y valorar la importancia de este espacio natural.

Desde ese año 2013 se ha creado también un cuerpo de voluntarios capacitados en el uso de la joëlette y que tienen como objetivo evidenciar cómo esta herramienta acerca una Naturaleza sin barreras.

POSIBILIDADES / Este fin de semana (2 y 3 de febrero), la Fundación Global Nature organiza una nueva convocatoria del Curso de iniciación al manejo de la joëlette, en el que más volunatarios podrán conocer las diferentes posibilidades de realizar actividades de senderismo o montañismo con personas con diversidad funcional, además de aprender a guiar la silla.

El curso (gratuito) se desarrollará en el centro de educación ambiental La Dehesa de la localidad de Torrejón el Rubio (Cáceres).

El objetivo es preparar una nueva ruta adaptada que se hará posteriormente por el Parque Nacional de Monfragüe.