+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Un taller enseñará el uso de la ‘joëlette’, una silla para hacer la naturaleza accesible

El fin es facilitar rutas de senderismo a personas con movilidad reducida

 

Voluntarios llevan a una persona en la silla ‘joëlette’. - CEDIDA

R. S. R. CÁCERES
01/02/2019

Se llama joëlette y es una silla que busca facilitar a personas con movilidad reducida el acceso a la naturaleza, a sus rutas y montañas. Hasta el momento se ha usado en 44 rutas en las que se han combinado el senderismo adaptado y la educación ambiental. La Fundación Global Nature la puso en marcha en el año 2013 y, en colaboración con el Parque Nacional de Monfragüe, más de 60 personas y sus familias han podido disfrutar, conocer y valorar la importancia de este espacio natural.

Desde ese año 2013 se ha creado también un cuerpo de voluntarios capacitados en el uso de la joëlette y que tienen como objetivo evidenciar cómo esta herramienta acerca una Naturaleza sin barreras.

POSIBILIDADES / Este fin de semana (2 y 3 de febrero), la Fundación Global Nature organiza una nueva convocatoria del Curso de iniciación al manejo de la joëlette, en el que más volunatarios podrán conocer las diferentes posibilidades de realizar actividades de senderismo o montañismo con personas con diversidad funcional, además de aprender a guiar la silla.

El curso (gratuito) se desarrollará en el centro de educación ambiental La Dehesa de la localidad de Torrejón el Rubio (Cáceres).

El objetivo es preparar una nueva ruta adaptada que se hará posteriormente por el Parque Nacional de Monfragüe.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España