Tan solo el 22% de los extremeños declaran realizar actividad física a diario, según se desprende de la encuesta sobre hábitos de estilos de vida saludable de la Fundación Alimentum.

Según el 37% de los extremeños, el aumento de obesidad en los niños está relacionado con el incremento de la vida sedentaria. Según la encuesta, el 38% de los niños extremeños dedican más de dos horas diarias al ocio pasivo, como ver la tele y jugar con la videoconsola. A la hora de realizar actividades físicas con sus padres, solo el 15% de los progenitores afirman compartir el ejercicio físico con ellos. En el lado opuesto, el 23% nunca realiza ejercicios con sus hijos y el 31% solo lo hace durante el fin de semana. Otro tanto, el 31% deja el deporte con los pequeños de la casa para la época vacacional.

En general, el 41% de los encuestados coinciden en achacar al escaso tiempo libre la falta de ejercicio físico, mientras que para el 29% el motivo es el cansancio o la pereza. En cuanto a los hábitos alimentarios, la mayoría, el 44%, reconocen que la fruta y la verdura son la base de una vida saludable.