Telefónica es el operador de telefonía que oferta una mejor calidad-precio en sus servicios. Obtiene una nota de 7,76 sobre 10, frente a los 6,18 de Ono, 6,17 de Tele 2, 5,25 de Jazztel o 4,55 de Orange.

Esta es una de las conclusiones de un estudio comparativo, realizado con datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, presentado recientemente en unas jornadas organizadas por la Unión de Consumidores de Extremadura.

Además, Movistar obtiene la mejor la relación calidad-precio del mercado, al tiempo que destaca como el mejor servicio de asistencia técnica y el que menos tiempo tarda en solucionar las averías. El estudio menciona positivamente la gratuidad del CAT ADSL y la asistencia a domicilio como elementos claves para conseguir el primer puesto del ránking de todos los servicios de asistencia técnica del mercado.

El informe asegura también que "Jazztel garantiza velocidades (de internet) imposibles, sin tener en cuenta las limitaciones técnicas" y que "Ono y Telecable se empeñan en publicitar fibra óptica en el acceso a internet cuando en realidad emplean cable coaxial".

En el estudio se han tenido en cuenta datos oficiales que contemplan desde el tiempo de suministro de línea hasta las reclamaciones por facturación, pasando por el porcentaje de averías por línea y así hasta 12 parámetros de naturaleza objetiva.