Las temperaturas experimentarán un sensible descenso en las próximas horas en la región, según los últimos datos del Instituto Nacional de Meteorología. Hoy mismo se rebajarán los 0 grados en varios puntos de la comunidad autónoma, mientras que mañana las mínimas se situarán por debajo de esa barrera en prácticamente toda la región. A partir de ese momento subirán ligeramente a lo largo del fin de semana, aunque no lo harán más de 2 o 3 grados.

MAS FRIO EN CACERES Los puntos más fríos de Extremadura se concentrarán en la provincia de Cáceres. Así, en Piornal se esperan hasta 5 grados bajo cero mañana y el jueves --hoy mismo tendrán -4 grados--, mientras que en Tornavacas y El Torno las temperaturas mínimas serán de 4 grados bajo cero, con posibilidad de nieve a partir de los 900 metros de altitud.

Por lo que se refiere al resto de la comunidad extremeña, durante la próxima madrugada los termómetros oscilarán en todo momento entre los 0 y los -1 grados centígrados, también en las principales ciudades.

Durante el día el frío tampoco dará tregua. Y es que, según las previsiones hechas públicas ayer mismo por el Instituto Nacional de Meteorología, no habrá ninguna localidad extremeña en la que la temperatura máxima supere los 10 grados a partir de mañana. E incluso en las zonas más gélidas el termómetro no superará en ningún momento los 4 grados.

En términos generales, el INM avanza que a lo largo de esta semana predominarán en Extremadura los cielos poco nubosos, con heladas débiles de madrugada y máximas en ascenso a partir del jueves. Además, el viernes podrían producirse chubascos débiles de forma dispersa en la mitad sur de la comunidad.