El frío volverá a intensificarse hoy en Extremadura, hasta el punto de que en algunos lugares de la región, como Herrera del Duque, Piornal o Tornavacas las temperaturas mínimas caerán hasta los -2º.

En el resto de la región los termómetros apenas se moverán en las horas nocturnas de los 0º, lo que generalizará las heladas en todo el territorio extremeño, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Sin embargo, durante el día las temperaturas serán muy similares a las de jornadas pasadas, oscilando entre los 10º y los 15º, salvo en las zonas más altas donde llegarán a los 6º.

De este modo, la previsión para Cáceres es 11º de máxima y 0º de mínima, y en Badajoz y Mérida habrá 14º de máxima y también 0º de mínima. Don Benito tendrá 12º y -1º, Zafra 11º y 0º, Plasencia 9º y 2º y Navalmoral 11º y 1º.

Además, comenzará a llover por la tarde y el viento soplará con rachas fuertes.

Sin embargo, esta situación durará muy poco, apenas 24 horas, ya que el viernes el tiempo, sobre todo en lo que se refiere a las temperaturas nocturnas, cambiará de forma brusca y las mínimas subirán entre 7º y 10º el viernes, mientras que las máximas subirán alrededor de 3º en toda la región.

Lo que no cambiará será la lluvia, que continuará y se hará más intensa, con precipitaciones fuertes en el norte y este de Extremadura. También persistirán los vientos. Para el fin de semana el panorama se mantendrá en términos muy parecidos, con lluvia y viento.

Ya el lunes remitirán las lluvias y el viento y bajarán ligeramente las temperaturas. Finalmente, el martes se prevé otro descenso de las temperaturas, aunque no a los niveles que se prevén para mañana.

Según el INM, pese al intenso frío y la aparición de nubes, es poco probable que hoy se produzcan nevadas, que quedarán limitadas a puntos del norte.