La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que diga el cómo, cuánto y quién de la subida de impuestos que propone.

Al término del Consejo de Gobierno, ha valorado la decisión adoptada en Madrid, que ha seguido la "senda" que abrió Extremadura, la cual fue muy criticada en su momento.

Extremadura lo hizo con la "diferencia", a su juicio, de que venía de ser la región con el menor déficit de España y se planteó de forma "selectiva", para favorecer a las rentas más bajas y el establecimiento de tejido empresarial en la región.

Se busca, ha incidido, conseguir que sea un territorio "atractivo" para la inversión y acabar con obstáculos derivados de ser la región con las presión más alta de España gracias a 27 años de socialismo.

Teniente ha señalado que el Banco Mundial acaba de advertir de que lo que aleja a la inversión extranjera en España es la dificultad del crédito y la presión fiscal.

Con este escenario, a su juicio, cómo se le ocurre a Fernández Vara plantear una subida de impuestos.

Cuando se lanza ese mensaje hay que decir el cómo, el cuándo y quiénes van a ser los agraciados, ha agregado Teniente, que supone que iría destinada a impulsar la actividad empresarial.

"No me extraña que con este tipo de medidas el PSOE de Extremadura esté cada día más solo", ha concluido.