La primera reunión entre la dirección del Grupo Industrial Gallardo y el Comité de Empresa para negociar el ERE extintivo que afecta a toda la plantilla de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros acabó ayer sin ningún avance y a la espera del próximo encuentro, que tendrá lugar el día 31.

Así lo señaló el presidente del Comité de Empresa, Juan Méndez, que criticó la postura "inmovilista" de la dirección.

El pasado día 17 el grupo industrial presentó un ERE para los 534 trabajadores y que supondrá su cierre. Según el sindicalista, se ha hablado "poco", ya que la empresa mantiene su postura de cerrar la planta y "lo único que tiene encima de la mesa es el ERE extintivo", mientras que los sindicatos le han planteado que "ése no es el camino", ya que Balboa "es viable" y el coste salarial únicamente representa el 5% de los gastos, mientras que en zonas como el País Vasco es del 10%.

Tras este encuentro proseguirá el periodo legal de un mes de negociación y, así, el próximo encuentro tendrá lugar el próximo día 31.

Los trabajadores de Siderúrgica Balboa rechazaron el día 16 el preacuerdo sobre el plan de viabilidad alcanzado entre el Grupo Alfonso Gallardo y el Comité de Empresa, que mantenía los 117 despidos condicionados a las bajas voluntarias, con indemnizaciones de 30 días por año trabajado.